VOLAMOS POR PASION!

Antes de inscribirse

Conozca los objetivos del curso y su metodología, para tener un visión clara y concreta de lo que ofrece el Curso de Aviación Deportiva.

Objetivos del curso...

1- Capacitar eficientemente al piloto-estudiante para que obtenga su licencia de Piloto Privado (PPA/monomotores hasta 750 Kgs VFR).
2- Transmitir y evaluar los conocimientos básicos que deben tener los estudiantes del curso y que se proyecten para obtener su licencia de Piloto Privado (PPA monomotores hasta 5.700 Kgs).
3- Desarrollar en el estudiante el "criterio del Piloto" para la toma de decisiones enfocadas en la seguridad operacional.
4- Compartir conocimientos y experiencias con pilotos comerciales y/o privados, licenciados por la Aerocivil en Colombia.
5- Combinar la formación teórica de los estudiantes, con el desarrollo de habilidades y prácticas de vuelo, tanto en cabinas de simuladores estáticos como en aviones monomotores.

en crucero

Con relación a la metodología, el curso que es personalizado, vincula a pilotos instructores certificados para dictar los diferentes módulos. La fase de tierra tiene dos modalidades: presencial y/o virtual. La instrucción se dará a través de conferencias, complementadas con materiales de estudio y lecturas, análisis de videos, trabajos de investigación y talleres que faciliten la integración de conocimientos teóricos, sumados a ejercicios y experiencias de vuelo en simuladores y en aviones monomotores tipo ultraliviano (Cat II). Se tendrán evaluaciones en línea para identificar los avances del estudiante. La fase de vuelo se realiza en los aeropuertos de Santa Ana, Guaymaral o El Alcaravan.

Cap. Juan Manuel Portillo

Lugar

El Curso al ser personalizado, el estudiante podrá acordar con el Instructor el lugar de trabajo y el horario del curso de tierra; para la etapa de vuelo, se determinará horario y aeropuerto a convenir, teniendo como base el aeropuerto Santa Ana de Cartago (SKGO), Valle, pero se podrán utilizar otros aeropuertos del país.

Instructores

El Capitán Juan Manuel Portillo será el Instructor responsable del programa y se podrá apoyar en otros pilotos certificados para algunas de las fases del entrenamiento tanto en tierra o en vuelo.

Valor

El valor total del curso es de $40.000.000 de pesos, que se pueden pagar en 5 contados y en la medida que el estudiante avanza el curso. Este valor no incluye examenes médicos ni psicológicos, tampoco los trámites ante Aerocivil.